El Ayuntamiento exige al Gobierno la dotación presupuestaria para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento exige al Gobierno la dotación presupuestaria para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

En una moción aprobada hoy con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres.

El Pleno de la Corporación exigirá al Gobierno de la Nación la inmediata dotación presupuestaria para la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la devolución a los ayuntamientos de las competencias en materia de igualdad.

Esta moción ha sido aprobada hoy, con los votos a favor de PSOE, IU y Ganar Fuenlabrada y la abstención de PP y Cs, con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres.

En la moción se pide además el cumplimiento de la Ley 3/2007 para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la promoción de políticas que permitan la corresponsabilidad femenina y masculina en la vida laboral, personal y familiar; el mantenimiento de los derechos recogidos en la Ley de Dependencia y la recuperación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Tanto PSOE, como IU y Ganar Fuenlabrada han criticado al Gobierno de la Nación por el recorte continuo de derechos y libertades que significan una vuelta atrás en el terreno conquistado en los últimos años por las mujeres.

“El objetivo es una sociedad libre de machismo, una profunda transformación estructural en las que las mujeres seamos verdaderas protagonistas y es necesario que el Gobierno acabe con los obstáculos que impiden a la población femenina su plena participación política, social y cultural”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







A %d blogueros les gusta esto: