El Ayuntamiento continuará colaborando con el proyecto solidario EnganCHADos

El Ayuntamiento continuará colaborando con el proyecto solidario EnganCHADos

El Consistorio destina a esta iniciativa 18.000 euros anuales y cede espacios y recursos municipales para los eventos que se organizan.

El alcalde, Javier Ayala, ha destacado hoy la importancia que tiene el proyecto solidario EnganCHADos, puesto en marcha por el Hospital de Fuenlabrada, “y que se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad con el que seguiremos colaborando para contribuir a mejorar las condiciones del Hospital de Saint Josep”.

El Ayuntamiento mantiene desde hace tres años -cuando se puso en marcha este proyecto- un convenio de colaboración por el que además de la aportación económica de 18.000 euros anuales, “cede espacios públicos, tanto deportivos como culturales, y toda la ayuda municipal posible para que este proyecto siga adelante”, ha explicado Javier Ayala.

Hoy se ha firmado la renovación del convenio de colaboración y de hermanamiento entre el Hospital de Fuenlabrada y el Hospital de Saint Josep de Bebedjia (Chad).

En estos tres años el centro sanitario del Chad ha ido creciendo en dotaciones, recursos y atenciones gracias a la colaboración de este proyecto solidario a la que se ha sumado la ciudadanía y otras entidades de manera altruista para mejorar la atención sanitaria, sobre todo pediátrica, a la población que suma alrededor de 200.000 habitantes.

Durante este tiempo se han organizado exposiciones, festivales benéficos, demostraciones ciudadanas como el abraza el Hospital, etc, que han servido para mostrar el apoyo de todos los vecinos a la solidaridad con esta ciudad.

En el transcurso del acto Javier Ayala ha adelantado la intención del Ayuntamiento de seguir colaborando con este proyecto tan interesante “porque Fuenlabrada siempre ha sido una ciudad solidaria que se vuelca con los más desfavorecidos y se suma a estas iniciativa que pretende mejorar las condiciones sanitarias de este pueblo africano”.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: