El Alcalde resalta el papel del asociacionismo en la apertura de la XII Feria de la Salud

El Alcalde resalta el papel del asociacionismo en la apertura de la XII Feria de la Salud

Muestra los recursos sanitarios con los que cuenta la ciudad a través de actividades organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con instituciones y asociaciones locales

La Plaza de la Constitución acogerá desde hoy y hasta el 7 de abril la XII Feria de la Salud.

El Alcalde Javier Ayala, acompañado por el Concejal de Salud Osacar Valero, ha asistido a la apertura de esta cita anual organizada por el Ayuntamiento en colaboración con una treintena de instituciones, entidades y asociaciones locales relacionadas con la salud que permitirá a la población participar en actividades, conferencias, talleres, stands informativos, mesas redondas…

El Alcalde ha resaltado el papel del asociacionismo de la ciudad en la Feria de la Salud, poniendo stands de sus asociaciones y prestando servicios a los vecinos y vecinas asistentes, e incluso ofreciéndoles algunos chequeos. El propio Ayala se ha sometido a algunos de ellos durante su visita.

“Además, podrán conocer los recursos y medios sanitarios de los que disponemos, la manera de utilizarlos, así como a las asociaciones de enfermos que trabajan día a día en la ciudad para dar servicio y apoyo a los pacientes y a sus familias” ha explicado el alcalde Javier Ayala quien ha inaugurado hoy la Feria acompañado por el concejal de Sanidad Oscar Valero.

Se ha instalado una gran carpa en la plaza de la Constitución, donde se ubican 26 estands pertenecientes a otras tantas entidades y asociaciones colaboradoras entre las que se encuentran Cruz Roja, el Hospital de Fuenlabrada, el colegio de Higienistas Dentales, la Asociación de Trasplantados de Hígado, la Asociación de Enfermos de Parkinson …..

Allí se impartirá información y se realizarán actividades gratuitas y abiertas a la población de cualquier edad, como talleres de concentración y memoria, de inteligencia emocional y relajación, de conocimientos de técnicas de reanimación cardiopulmonar, de dietas saludables, de masajes metamórficos en los pies, de control de la visión, prevención de enfermedades óseas….

Además se podrá participar en rutas de senderismo urbano, clases de yoga y pilates. Más de un centenar de estudiantes de centros educativos han programado visitas a la Feria.

“Cumplimos doce ediciones – explica el concejal de Sanidad Oscar Valero- de un evento muy importante tanto para las asociaciones, porque les permite contactar con muchas personas que necesitan su ayuda, como para el público en general que aprovecha la ocasión para acercarse, participar y someterse a algunas pruebas básicas sanitarias que están a su disposición”.

A través de esta iniciativa se pretende mejorar los hábitos sanitarios de la población y prevenir enfermedades a través de las pruebas de prevención y recomendaciones de los profesionales que atienden en cada uno de los puntos.

El público que asista, además de participar en todas estas propuestas, tendrán la oportunidad de someterse a pruebas de riesgo de diabetes, calcular el factor de protección solar, el riesgo cardiovascular y la motivación para dejar de fumar.

Este año la Feria cuenta con un día más y estará abierta al público desde hoy hasta el viernes, entre 9,30 y 13,30 y de 17 a 20 horas.

El sábado día 7, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud se leerá un manifiesto elaborado por las asociaciones de salud del municipio y habrá una exhibición de danzas del mundo. La carpa permanecerá cerrada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







A %d blogueros les gusta esto: