El Alcalde inaugura la jornada "Nuevas Masculinidades" en el Hospital de Fuenlabrada

El Alcalde inaugura la jornada “Nuevas Masculinidades” en el Hospital de Fuenlabrada

Javier Ayala pone en valor la barrera que ha roto la Asociación Grupo Hombre Siglo XXI “habéis aportado un plus a la lucha por la igualdad”.

El Alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala ha inaugurado esta mañana junto al Gerente del Hospital, Carlos Mur de Viu, la Jornada “Nuevas Masculinidades” que se celebra hoy en el salón de actos del Hospital de Fuenlabrada.

La jornada está organizada por la asociación fuenlabreña Grupo Hombre Siglo XXI, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, el Centro Marie Langer, Hospital de Fuenlabrada y la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud. Javier Ayala pone en valor la barrera que ha roto la Asociación Grupo Hombre Siglo XXI “habéis aportado un plus a la lucha por la igualdad”, “desde una sensibilidad masculina”, ha apuntado el alcalde, que se ha comprometido a “hacer bandera” fuera de la ciudad de este movimiento surgido en Fuenlabrada.

Con esta convocatoria a Instituciones, Profesionales y Ciudadanía de la Comunidad de Madrid, la Asociación Grupo Hombre Siglo XXI quiere dar a conocer la labor realizada desde que en 2013, se constituye como un espacio de reflexión y apoyo a hombres con diferentes situaciones emocionales y sociales para potenciar su autoestima y su compromiso con la Igualdad entre mujeres y hombres, con el fin de mejorar la sociedad que les rodea, basada en el respeto a la diversidad social y en la no violencia.

Es la única Asociación de la Comunidad de Madrid compuesta por hombres y que forma parte de una Concejalía de Igualdad, como sucede en el municipio de Fuenlabrada. Esta Jornada quiere difundir que el hombre puede cambiar su rol y construir una nueva masculinidad, y que se puede trabajar entre hombres mediante este tipo de espacios de reflexión.

La jornada ha contado con la participación del Alcalde de Fuenlabrada, las Concejalías de Igualdad y Bienestar Social del municipio, Director General de Familia y Menor de la CAM, la Gerencia del Hospital de Fuenlabrada y la Gerencia de Atención Primaria del Sermás así como Trabajadoras Sociales, Psicólogos y Jefatura de Urología del Hospital de Fuenlabrada que analizarán la experiencia y la aportación que se puede ofrecer desde sus respectivos ámbitos, para la Igualdad y Salud de la ciudadanía.

Se analizará también la génesis del Grupo Siglo XXI, su impacto en Salud y su situación actual y se contará con la realización de talleres ” Hombres de Hoy” dirigidos a profesionales y población en general.

Esta Jornada “Hombres y Salud, trabajando para una nueva masculinidad” está abierta a profesionales, ciudadanos y medios de comunicación, interesados en conocer espacios en común que buscan una sociedad más igualitaria y más justa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







A %d blogueros les gusta esto: