El Alcalde celebra junto a más de 650 escolares el Día Mundial del Medio Ambiente en el Teatro Tomás y Valiente

El Alcalde celebra junto a más de 650 escolares el Día Mundial del Medio Ambiente en el Teatro Tomás y Valiente

Han disfrutado del espectáculo en 3D “Musical Mágico” sobre el cuidado del planeta

Más de 650 escolares de 4º y 5º de Primaria de Fuenlabrada han disfrutado hoy de un espectáculo en 3D con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Una celebración en la que ha participado el alcalde Javier Ayala junto a miembros del equipo de gobierno.

El evento se ha celebrado en el teatro Tomás y Valiente y se trata de un Musical Mágico sobre el cuidado del planeta con un montaje que incluye música original, 3 pantallas de proyección, luces robóticas, danza clásica, cine 3D, show láser o lenguaje de signos.

El alcalde ha explicado que el objetivo del ayuntamiento es fomentar “el respeto al medio ambiente y a la naturaleza” algo que ya se hace con multitud de actividades a lo largo del año pero que hoy se hace “la puesta de largo” con este espectáculo. Ayala ha recordado que “Fuenlabrada es una ciudad comprometida con el medio ambiente y el reciclaje” y “lo que queremos es que desde pequeños, los chicos y las chicas se conciencien de que es la aportación más importante que van a hacer por este planeta”, en definitiva “que aprendan ha hacer un buen uso de él”.

La iniciativa ha estado organizada por la concejalía de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos en colaboración con la delegación de Educación.

Por su parte el concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes ha explicado que “Trabajar con los niños y las niñas en el cuidado del Medio Ambiente es beneficioso por partida doble. Por un lado, estamos formando a las personas adultas del futuro, por otro, los pequeños y las pequeñas nos ayudan a difundir el mensaje de la separación, el reciclaje y la reutilización entre sus familias”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







A %d blogueros les gusta esto: