Dos mil escolares participan en el Certamen ‘Prensa en la Escuela’

Dos mil escolares participan en el Certamen ‘Prensa en la Escuela’

El alcalde ha hecho entrega hoy de los premios a los participantes en el Teatro Josep Carreras.

Dos mil escolares, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, de seis centros educativos de la Junta de Distrito Naranjo-La Serna han participado en el XIV edición de ‘Prensa en la Escuela’. Hoy se celebra la entrega de premios en el Teatro Josep Carreras, donde se valora la creatividad de las publicaciones.

El alcalde, Javier Ayala, ha asistido a la entrega de premios, acompañado del concejal responsable de la Junta, Agustín Domínguez. Ambos han elogiado el trabajo que realizan los estudiantes en las aulas, de la mano de sus profesores, en la elaboración de las publicaciones “fomentando la creatividad, el espíritu crítico y reflexivo de los niños y niñas desde la primera etapa escolar”.

El trabajo ganador es ‘Colibrí’ del colegio Maestra Trinidad; el segundo corresponde a ‘Manjón Informativo’ del colegio Andrés Manjón y el tercero ‘La Embrujada’ del colegio Alhucema.

Los premiados de cada uno de los seis centros participantes recibirán unas placas conmemorativas y un bono por valor de 150 euros para material escolar.

Además de la entrega de premios habrá una actuación en el Teatro Josep Carreras de ‘Enriqueta Croqueta Super Inquieta’ para los 350 niños y niñas que asistirán a la fiesta de la entrega de premios.

Agustín Domínguez ha explicado que este acto sirve como punto de encuentro de todos los escolares participantes “para poner en común las distintas iniciativas elaboradas en cada uno de los colegios y una fiesta para que los niños y niñas se diviertan en esta jornada”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







A %d blogueros les gusta esto: