Dos mil escolares asisten a la fiesta de la Seguridad Vial en el pabellón Fernando Martín

Dos mil escolares asisten a la fiesta de la Seguridad Vial en el pabellón Fernando Martín

Javier Ayala “la Semana de la Seguridad Vial de Fuenlabrada cumple 18 años”

*Ha habido actuaciones, exhibiciones y el acalde ha entregado los premios del concurso escolar ‘Tu eres educación vial’

El alcalde Javier Ayala, acompañado por la concejala de Seguridad Silvia Buabent, ha sido el encargado de entregar los premios a los ganadores del concurso de seguridad vial al que se han presentado 500 trabajos de veinte colegios.

Ayala ha recordado que en esta edición se cumplen 18 años de la Semana de la Seguridad Vial en nuestra ciudad, una apuesta de los sucesivos gobiernos municipales por la educación a edad temprana en el respeto y conocimiento de las normas de tráfico.

El edil ha destacado la calidad y originalidad de los trabajos presentados, “la mayoría vídeos pero también algunos dibujos que muestran la enorme creatividad de nuestros escolares, así como su concienciación en torno a la importancia de la seguridad vial “.

La fiesta ha contado con actuaciones de baile como la que ha corrido a cargo del Instituto Universitario Alicia Alonso, exhibiciones de la Unidad canina de Policía Local, actuaciones de los agentes de la Unidad de Seguridad Vial y de la tamborrada  de la Fundación Yehudi Menhuhin.

Entre la treintena de premios que se entregarán habrá entradas de cine, actividades de multiaventura, patinetes, bicicletas, tablets, relojes, drones infantiles, balones de fútbol y baloncesto así como camisetas.

El concurso contempla diferentes categorías en función de la edad de los participantes.

En el apartado individual, 4º de primaria los premios han recaído en: el Primer Premio para Rodrigo Nieto del colegio Francisco de Goya cuyo  trabajo, un video,  destaca por su calidad creativa y que se presenta bajo el hastag #AsíNo. El  segundo ha sido para Alvaro Jimenez del Kahlil Gibran y el tercero para Jiaquin Chen, del Francisco Quevedo.

En 5º de Primaria el Primer premio ha recaído en Alvaro López, del colegio Nile; el segundo en Alba Jiménez del Pablo Neruda y el tercero en Elena Muñoz del Green Peace.

Entre los premios colectivos de 4º, los premiados son los colegios Manuel de Falla, John Lennon y Loranca. En 5º curso, dos aulas del colegio Madrigal y el Giner de los Ríos que han destacado por sus vídeos.

Además, ha habido premios especiales para los colegios de educación especial Juan XXIII y sor Juana Inés de la Cruz.

El certamen así como la fiesta, se enmarca en las actividades organizadas por la Policía Local dentro de la Semana de la Seguridad Vial.

 

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: