Cientos de vecinos y vecinas acuden al acto en Defensa de las Pensiones organizado por el PSOE de Fuenlabrada

Cientos de vecinos y vecinas acuden al acto en Defensa de las Pensiones organizado por el PSOE de Fuenlabrada

Javier Ayala lamenta que haya partidos que jueguen a “romper” para intentar sacar rédito político.

Manuel Robles “a los socialistas nadie nos va a dar lecciones respecto a la defensa de las pensiones” 

El PSOE de Fuenlabrada ha celebrado este viernes, un acto en defensa de las pensiones en el Centro Cultural Tomás y Valiente.

Centenares de vecinos y vecinas han llenado la sala multiusos del Centro Cultural, en un acto en el que el alcalde Javier Ayala, acompañado del Presidente del PSOE-M, Manuel Robles, y la ex diputada Lucila Corral Ruiz, han reiterado el compromiso histórico de los socialistas con la revalorización y apoyo al sistema de pensiones. “El alcalde de vuestra ciudad va estar defendiendo las pensiones” ha sentenciado el primer edil, esto no es una cuestión que atañe solamente a los jubilados “nos afecta a todos y todas” ha apuntado.

Ayala ha puesto el acento en la importancia de “sumar” a cuanta más gente mejor, y ha lamentado que partidos como PODEMOS jueguen a “romper” para intentar sacar rédito político. “La izquierda tenía que ir toda unida a defender las pensiones”.

El alcalde ha recordado que todo lo que tiene que ver con el Pacto de Toledo o el Bienestar Social es obra de los socialistas, y “el que viene detrás tiene que respetar” lo construido, “no puede desmantelar el Estado del Bienestar” ha lamentado.

El alcalde también ha tenido unas palabras hacia los partidos de derechas que intentan trasladar a la opinión pública que el tema de las pensiones no es una cuestión política, cuando “la subida o bajada” de las pensiones “son decisiones políticas” ha apuntado.

Por su parte el Presidente del PSOE de Madrid Manuel Robles, ha agradecido a UGT y CCOO el trabajo que vienen haciendo en la convocatoria de la manifestación de el próximo sábado en colaboración con el Partido Socialista y otras fuerzas políticas. Robles espera que el gobierno cambie de actitud y escuche a las personas jubiladas, a la vez que ha lanzado el mensaje de que “a los socialistas nadie nos va a dar lecciones respecto a la defensa de las pensiones” recordando que el gobierno de Zapatero revalorizó significativamente las pensiones en este país.

El Presidente del PSOE-M ha querido “romper un mantra” sobre que el gobierno de Zapatero congeló las pensiones. Robles ha recordado que en el peor momento de la crisis, el gobierno socialista congeló un año las pensiones más altas, pero que el resto, sobre todo las más bajas y las no contributivas no se vieron afectadas “esto hay que decirlo alto y claro” recordando el compromiso adquirido por los socialistas de volver a subir las pensiones cuando se superase la crisis económica.

Robles pone sobre la mesa la propuesta socialista de que las pensiones se revaloricen conforme a la subida del IPC y pide al gobierno que regrese al marco del Pacto de Toledo.

Los socialistas han animado a participar en la gran manifestación en apoyo a las pensiones que se celebrará este sábado en Madrid a las 11:00 horas. Recorrido: Puerta del Sol – Museo Reina Sofía .

 

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: