Ayala se compromete a invertir un euro por cada euro que invierta la Comunidad en la modernización de los polígonos industriales de la ciudad

Ayala se compromete a invertir un euro por cada euro que invierta la Comunidad en la modernización de los polígonos industriales de la ciudad

El alcalde acudió a la inauguración de la nueva fábrica puesta en marcha por International Paper en la ciudad

El alcalde Javier Ayala se ha comprometido hoy a invertir un euro por cada euro que destine la Comunidad de Madrid a la modernización de los polígonos industriales de la ciudad.

Lo ha hecho durante la inauguración oficial de la nueva instalación de vanguardia que la empresa International Paper ha abierto en Fuenlabrada. Al evento han acudido, entre otros, el Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ángel Garrido García; la Ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto y el Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Ayala ha aprovechado para pedir a la administración regional un plan de modernización de polígonos industriales. Además, se ha comprometido a aportar la misma cantidad económica que invierta la Comunidad en él.

También ha pedido a la Ministra de Industria, que apoye al Ayuntamiento en su reivindicación de la nueva parada de Cercanías Fuenlabrada Industrial, en el polígono Cobo Calleja.

400.000 toneladas de papel reciclado

La ceremonia de inauguración representa la culminación de lo que ha sido uno de los mayores proyectos de modernización industrial en la capital española. La fábrica Madrid Mill producirá al año 400,000 toneladas métricas de papel reciclado para embalaje, un producto ligero y de alto rendimiento, con credenciales de economía circular de vanguardia.

La inversión de International Paper en la reconversión de esta fábrica es una muestra del compromiso de las empresas estadounidenses con el papel reciclado para embalaje en Europa, Oriente Medio, África y Rusia (EMEA) y en España. Una inversión que se suma, además, a las otras dos adquisiciones que, desde principio de año, ha realizado la compañía en el país.

“Fuenlabrada comparte con International Paper valores que nos definen. Por un lado, una clara vocación industrial, en segundo lugar, una capacidad de innovación que nos sitúa en la vanguardia de las ciudades europeas y, en tercer lugar, la apuesta decidida por la sostenibilidad. Por eso, Fuenlabrada se siente cómoda con International Paper y espero que también la empresa se sienta cómoda con la ciudad durante muchos años”, ha explicado el alcalde Javier Ayala.

“Esta es una inversión clave para nuestros clientes en Europa, ya que ahora podemos ofrecer soluciones de embalaje aún más innovadoras y personalizadas con nuestro papel reciclado de primera calidad PRIME®”, ha dicho John Sims, Presidente de International Paper EMEA. “Hemos incrementado significativamente nuestro compromiso con el papel reciclado para embalaje para España, nuestros clientes y la gente, a medida que continuamos nuestro viaje para ser una de las compañías más exitosas, sostenibles y responsables del mundo”.

International Paper (NYSE: IP) es un líder mundial en la producción de embalajes procedentes de fuentes renovables, pasta de celulosa y productos de papel que opera en América del Norte, América Latina, Europa, África del Norte, India y Rusia. Produce embalajes que protegen y promueven los productos y facilitan el comercio a nivel mundial; celulosa para pañales; pañuelos de papel y otros productos de higiene personal que fomentan la salud y el bienestar; papeles que facilitan la educación y la comunicación. La sede central se encuentra en Memphis, Tennessee (EE UU), emplea a cerca de 53.000 personas y sirve a más de 25.000 clientes en 150 países. Las ventas netas en 2018 ascendieron a 23.000 millones de dólares

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: