‘Aula 0-6’ una muestra dedicada a los que empiezan su etapa educativa

‘Aula 0-6’ una muestra dedicada a los que empiezan su etapa educativa

Organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y dirigida a padres de niños de hasta 6 años que se matriculan en escuelas infantiles o colegios

El alcalde Javier Ayala ha inaugurado hoy en el Teatro Tomás y Valiente ‘Aula 0-6’, una jornada dedicada a aquellas familias que por primera vez escolarizarán a sus hijos el curso que viene en escuelas infantiles, casas de niños o en colegios públicos de infantil y primaria.

“La escolarización temprana en las escuelas infantiles y casas de niños y niñas públicas es fundamental para el óptimo desarrollo de nuestros hijos e hijas, por eso, desde el Ayuntamiento organizamos este evento que cumple ya su 5ª edición” ha explicado el alcalde.

Durante la jornada se ha ofrecido información sobre la oferta educativa pública que para esta edad, tiene la ciudad, proceso de matriculación, ayudas del Ayuntamiento, etc…

Se han dado a conocer los diferentes proyectos educativos de los colegios públicos, sus diferentes horarios, si son o no bilingües, si tienen grupos de refuerzo, desdobles, o atención a la diversidad…

“Las escuelas infantiles y casas de niños públicas también han estado presentes para explicar sus proyectos, instalaciones y funcionamiento” informa el concejal de Educación Isidoro Ortega.

El alcalde junto con el concejal del área, han dirigido unas palabras al público asistente, tras lo cual ha habido una actuación de la Batucada del colegio Carlos Cano.

A continuación, se ha realizado un recorrido por los más de 40 puntos de información instalados en el centro y que han estado atendidos por profesionales y equipos directivos de los centros públicos.

Los niños y las niñas asistentes han tenido la oportunidad de ver y subir en los vehículos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

El Ayuntamiento ofrece tres ediciones de “Aula”: Aula 0-6, dirigida a familias que escolarizan por primera vez a sus hijos en escuelas infantiles o en el colegio; Aula 1, dirigida a estudiantes que pasan a secundaria y que se celebrará el día 13 y Aula 2, el 5 de abril para alumnos de secundaria que o bien terminan la enseñanza obligatoria o bien finalizan sus estudios de bachillerato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







A %d blogueros les gusta esto: