Alrededor de 8.000 personas pasan por la XIII Feria de la Salud

Alrededor de 8.000 personas pasan por la XIII Feria de la Salud

El alcalde ha destacado el éxito de público y actividades de este evento que clausura esta tarde.

Alrededor de 8.000 personas visitarán la Feria de la Salud en esta 13º edición que clausura esta tarde con gran éxito de público y participación en las actividades programadas.

El alcalde, Javier Ayala, ha visitado hoy cada uno de los stands interesándose por las actividades que se realizan “y que sirven para acercar a la población los recursos sanitarios que hay en la ciudad y la información necesaria para la prevención de posibles problemas médicos”.

Además del público en general, durante estos días han visitado la Feria cerca de 300 estudiantes de cinco centros educativos de la ciudad que han participado en talleres, conferencias y diferentes actividades.

Hoy además un grupo de 140 personas han participado en una marcha saludable que ha discurrido desde la plaza de la Constitución hasta el Parque del Olivar, donde han conocido la vegetación que hay en esta zona verde de la ciudad y las peculiaridades de esta área.

“Son personas que realizan senderismo urbano y con esta actividad quieren promocionar los beneficios saludables de realizar ejercicio físico de manera continuada”, ha señalado Javier Ayala.

La XIII Feria de la Salud la organiza el Ayuntamiento con una treintena de asociaciones e instituciones del municipio. Durante tres jornadas se han realizado talleres de reanimación pulmonar para personas que hayan sufrido ictus, sesiones de hipopresivos, posturales, pilates, controles de riesgo de diabetes, higiene dental, relajación, dietas saludables, toma de tensión, control de la visión y prevención de enfermedades óseas, entre otras.

La Feria cuenta con la colaboración de instituciones y fundaciones como el Hospital de Fuenlabrada, Cruz Roja, colegio de Higienistas Dentales, el Instituto Oftalmológico o la Sociedad Española de Dietética.

Comments are closed