4.000 estudiantes de secundaria participan en la Marcha Contra el Bullying

4.000 estudiantes de secundaria participan en la Marcha Contra el Bullying

El alcalde ha entregado a los abanderados y abanderadas de cada uno de los centros un buzón, decorado con una conversación de whatsapp, para que denuncien los casos de acoso escolar

Cerca de 4.000 estudiantes de secundaria han participado hoy en la Marcha contra el Bullying, la primera gran actividad del programa especial organizado con motivo de la designación de Fuenlabrada como Ciudad Europea 2019.

La Marcha ha comenzado a las 10.30 horas en el Paseo de Setúbal -junto al Parque de la Solidaridad- y ha recorrido las calles Grecia y Hungría hasta llegar a la plaza de la Constitución.

El alcalde, Javier Ayala, que ha participado en la Marcha junto a otros miembros de la Corporación, ha entregado a cada uno de los abanderados de los 28 centros docentes participantes un buzón para que los menores denuncien los casos de acoso que padezcan o que presencien.

Javier Ayala ha destacado la importancia de esta actividad en la que se conjuga el deporte y la educación. “Hemos considerado muy importante contar con nuestros chicos y chicas para el primer gran evento del programa como Ciudad Europea del Deporte que además tiene como principal finalidad combatir el acoso en las aulas”.

Los buzones están decorados con una conversación de whatsapp en la que animan a denunciar esta tipo de situaciones a los estudiantes que padezcan acoso o presencien algún caso.

Esta iniciativa parte del Instituto Barrio de Loranca, con la que ganó el I Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo, organizado el pasado año.

Al finalizar la Marcha ha tenido lugar un sorteo entre los participantes y a los ganadores se les ha entregado regalos relacionados con el deporte.

Comments are closed