2.000 estudiantes de secundaria participan en Robocampeones, el principal encuentro nacional de robótica escolar

2.000 estudiantes de secundaria participan en Robocampeones, el principal encuentro nacional de robótica escolar

Los alumnos y alumnas de 55 institutos presentan 500 proyectos, entre ellos robots que competirán en torneos de sumo o hockey

Fuenlabrada acoge hoy por cuarto año consecutivo la mayor competición escolar de robots de toda España, Robocampeones.

Más de 2.000 alumnos y alumnas de secundaria pertenecientes a 55 institutos de varias comunidades autónomas, principalmente de Madrid, muestran esta mañana en el pabellón Fernando Martín más de 500 proyectos robotizados en los que han estado trabajando a lo largo del curso escolar en la asignatura de Tecnología.

Agrupados en equipos, exhibirán sus diseños, entre ellos, robots que tendrán que competir para demostrar las habilidades de su programación. Se enfrentarán a seis pruebas distintas. Así, habrá maquinas compitiendo en hockey, fútbol o sumo, mecanismos y dispositivos impresos en 3D, creados con Lego y Arduino (hardware libre).

Robocampeones que cumple este año su XVI edición, la cuarta en Fuenlabrada, está organizado por Asociación de Profesores de Tecnología Robocampeones, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Instituto Gaspar Melchor de Jovellanos.

“Con este encuentro se pretende fomentar las vocaciones científico-técnicas de los alumnos y alumnas de secundaria” señala el alcalde Javier Ayala que ha visitado el evento educativo.

“Otro de los objetivos –explica el concejal de Educación Isidoro Ortega- es que los y las estudiantes apliquen los contenidos adquiridos en sus clases para llegar a construir y programar sus robots”.

Al final de la jornada se entregarán premios a los equipos ganadores en cada una de las modalidades.

El CIFE y la Universidad Rey Juan Carlos están presentes en el encuentro mostrando a los estudiantes sus cursos y proyectos. En el caso del CIFE con los laboratorios de formación en drones y robótica del Proyecto europeo MILMA.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: